top of page
DSCN2314.JPG

Historia de la Primera Iglesia Bautista Hispana

La Primera Iglesia Bautista Hispana de Hermitage comenzó dentro del año 1995-1996. Siendo el Reverendo Ariel Hernández quien inició con el proceso después de haber servido como director de Bartholomew Baptist Association's Mission Center de Hermitage, AR por algunos años y en vista del cierre de dicho lugar, el pastor se reunió con la congregación acerca de su traslado a otro lugar o decidir si se quedaba como pastor local en una iglesia independiente. La congregación apoyó el proyecto, pero al no haber un lugar propio por un tiempo, los miembros estuvieron congregandose en la Primera Iglesia Bautista Emmanuel de Warren.

 

El Reverendo Ariel Hernández y su esposa, Elda Hernández, compraron un terreno, junto a lo que había sido el centro de reuniones en Hermitage, y donaron un lote para empezar a construir lo que hoy es la Primera Iglesia Bautista Hispana de Hermitage.

Muchas fueron las aportaciones de la congregación y muchos son los que contribuyeron a este esfuerzo monetario y mano de obra, que mayormente se hizo con el esfuerzo de los miembros de la iglesia. Muchos ya no están por diferentes razónes, pero han sido un pilar en la construcción y comienzo de este lugar. Además de los esfuerzos de la congregación, tuvimos el privilegio de que algunos hermanos contribuyeran con su talento de albañilería, construcción, carpintería, plomería, y todo lo necesario.

Es así como el Señor nos ha ayudado a salir adelante. Somos una Iglesia Bautista independiente, con servicios públicos de Adoración y Escuela Dominical. Nuestro compromiso con el Señor esta basado en la Gran Comisión:

“Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.  Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”

(Mateo 28:18-20, versión Reina Valera 1960).

bottom of page