top of page
image[1258].png

Pastor Rev. Ariel Hernández

1996 - 2020

Los hermanos Ariel y Elda Hernández empezaron su vida eterna el año 2020. Ellos estuvieron casados por 53 años y tuvieron 3 hijos.

El Hno. Hernández nació en Matamoros, Tamaulipas el 28 de abril de 1944, a sus padres Rev. Adolfo Hernández y Sra. Ida Yánez de Hernández. El hermano tuvo 2 hermanos y 4 hermanas.

La Hna. Elda nació en Ciudad Madero, Tamaulipas el 3 de agosto de 1942, a sus padres Rev. Isaías Rodríguez y Sra. Bertha Arizpe de Rodríguez.  La hermana tuvo 5 hermanos y 4 hermanas.

EI Hno. Ariel Hernández vino a los Estados Unidos en 1966 a estudiar en el Missionary Baptist Seminary en Little Rock, Arkansas. Antes de venirse a estudiar pidió Ia mano de la Hna. Elda.

Los hermanos se casaron en 1967 y el Hno. continuó sus estudios. En 1968, tuvieron a su primera hija, Elda.

El siguiente año los hermanos se cambiaron a Lakeland, Florida, en donde el hermano continuó sus estudios en Florida Baptist Schools and Seminary. En Florida, nacieron su hija, Olga y su hijo, Ariel Jr.

El Hno. Hernández aceptó el Ilamado a pastorear su primera iglesia en Immokalee, Florida en 1971. Allí vivió con su familia hasta 1978 cuando aceptó el Ilamado a la Primera Iglesia Bautista Mexicana en Brownwood, Texas. En Texas, pastoreo Ia iglesia y ministró a Ios estudiantes en Ia Universidad de Howard Payne.

En 1980, el Hno. Hernández y su familia se cambiaron a Fort Smith, Arkansas para trabajar con Ios Cubanos refugiados en Ft. Chaffee, bajo Ia dirección de Ia Convención Bautista del Sur. El hermano sirvió como capellán y ayudó a que los refugiados se reencontraran con familiares en los Estados Unidos o a encontrar algún patrocinador para que cada persona pudiera ser productiva en Ia sociedad. Sin embargo, el Hno. Hernández siempre decía "cada persona tiene un alma que necesita ser ganada para el Señor." Y esa era de mayor importancia para él.

 

Cuando terminó su misión en Ft. Chaffee, se abrió una oportunidad con la Convención Bautista del Sur, Ia Convención Bautista de Arkansas y Ia Asociación Bautista Bartolomé, en abrir un Centro Migrante en Hermitage, Arkansas. Una vez más, el Hno. Hernández se mudó con su familia ahora a Warren, Arkansas y empezó su misión para alcanzar las almas de Ios trabajadores migrantes en el área. El trabajó incansablemente, predicando y ensenando del amor de Dios y el camino a la salvación hasta 1996, allí en el Centro Migrante.

 

Aparte de compartir de la palabra de Dios, los hermanos Hernández ayudaban a buscar empleo para los migrantes, en animar y promover educación, y en mejorar el estatus legal de muchas personas. Pero lo más importante era en animar a cada persona a servir al Señor.

Los Hermanos Hernández criaron a sus hijos en Warren y los enviaron al colegio. La hermana Hernández siempre fue fiel compañera del Hermano Hernández, apoyándolo en el ministerio y siempre apoyando a Ios estudiantes con becas y consejos. La hermana Elda tuvo su propio restaurante, "Dona Elda 's", y luego tuvo una compañía, "Growing Quality", de plantación de pinos por 7 años con otros socios.

En 1996, los hermanos Hernández, en compañía de otros hermanos cristianos, fundaron la Primera Iglesia Bautista Hispana en Hermitage, Arkansas en donde sirvieron hasta el año 2020 cuando se fueron a presencia del Señor.

 

EI Señor sigue obrando en Hermitage, Arkansas.

bottom of page